Hola bonita,

Como veíamos en el artículo anterior “la persona paciente es aquella que sabe esperar con calma y/o actuar de un modo adecuado cuando está en una situación estresante o desagradable para ella”.

 

Está claro que, en situaciones complicadas o estresantes, es difícil reaccionar de un modo adecuado y que nos aporte.

 

Por esa razón te voy a dejar una serie de tips que te ayudaran a encontrar el equilibrio en estas situaciones límite. La cuestión está en encontrar ese punto donde no montamos en cólera y tampoco actuamos de manera pasiva.

 

¿Quieres saber la diferencia entre ser paciente y pasiva? Pásate por este post y resuelve tus dudas.

 

 

Si te parece, vamos a empezar.

 

Consejos para aumentar tu paciencia:

 

1. Vive en el presente: si vivimos en el futuro, pensando qué puede pasar y las consecuencias que puede tener, no seremos coherente con las circunstancias del presente.

El futuro aún no existe, no ha llegado y las consecuencias que nosotros imaginamos suelen ser mucho peores que lo que al final ocurre.

Vive el presente, no te pierdas en ese futuro por llegar.

 

2. Se flexible, no te hagas sentir mal por no tener todo controlado. Si vives esclava de tus propias normas, será más fácil que explotes en cualquier momento. Se objetiva y no te impongas cosas que no son necesarias, no tienen sentido y/o te hacen estresar.

 

3. Da la importancia justa a cada cosa o situación. Coge papel y lápiz. Escribe en la parte superior lo que sea  más importante en tu vida para ti. Por ejemplo: la salud de mi familia.

Ahora en la parte inferior pon lo menos importante. Por ejemplo: que mi hijo salpique agua de la bañera. Continua introduciendo el resto de cosas dentro de tu escala, poniéndolas en orden de importancia.

Este ejercicio te ayudará a ser consciente de que tan significativo y/o transcendental es eso que te está ocurriendo. Verás si tu reacción es excesiva o no.

 

4. Recuerda que los demás no tienen que ser o actuar como tú quieres. Cada persona es como es y nosotros no podemos cambiarlas, solo podemos guiarlas (siempre que ellos/as quieran).Por lo tanto, no podemos imponer nuestra forma de pensar, actuar o hacer las cosas simplemente porque pensamos que es lo mejor.

 

 

¿Quieres recibir los ejercicios prácticos de los artículos que vaya publicando?

Suscríbete AQUÍ y, además, de regalo mi Ebook “Los cuatro pensamientos que peor te hacen sentir y como cambiarlos”.

 

5. La organización es un elemento muy importante para conseguir una mayor paciencia y bajos niveles de estrés. Levántate sabiendo que es y que NO es lo que vas a hacer en ese día. Esto te dará claridad, además serás más consciente de la cantidad de cosas que haces en una jornada.

 

6. Tomate un tiempo para ti, para lo que tú desees. Sin prisas, a solas o acompañada. Como tú decidas, pero que sea un tiempo solo tuyo.

 

7. Pide ayuda si lo necesitas, no eres menos válida o capaz por reconocer que no puedes con todo. ¿No crees que es mejor delegar en otra persona y conseguir no perder la paciencia?

Aprende a pedir un favor y reconocer que lo necesitas. Deja que otros lo hagan a su modo, sin estar tú encima corrigiendo y relájate, verás que grandes resultados te trae.

 

8. Trabaja tu mente, tus emociones y tu autoconocimiento. ¿Cómo vas a conseguir no explotar si no te conoces? ¿si no sabes lo que sientes? O ¿si no sabes lo que te hace perder la paciencia?

Practica ejercicios que te hagan estar en el presente y entrenar tu mente. Te propongo la meditación, el yoga, la visualización o el mindfulness.

 

 

Este contenido que ves aquí es una pequeña parte de lo que trabajamos en el curso “Toma el control. Haz frente a los momentos de estrés sin explotar”.

Te recuerdo que ahora está a precio promocional, hasta el 15 de julio que subirá a su precio real.

Pásate a verlo, pinchando AQUí.

 

 

 

Muchos de mis artículos tienen un pequeño ejercicio práctico asociado, para que entiendas mejor lo aprendido y lo apliques a tu vida diaria.

Esos ejercicios los envío exclusivamente a las suscriptoras de mi web. El ejercicio de este post lo enviaré el próximo viernes 29/06/2018.

Para recibirlo en tu correo electrónico, no te olvides de suscribirte AQUÍ antes de esa fecha.

Si lo haces después de la fecha, recibirás los próximos ejercicios.

 

Un abrazo fuerte, nos vemos en el próximo post.

 

¿No tienes tiempo para leer el post? ¿Prefieres escucharlo en otro momento?
Pues aquí tienes el Audio.

 

 

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te parecen utiles estos 8 consejos? ¿Aplicas ya alguno en tu vida?
Espero tus comentarios y aportaciones y si te ha gustado, compártelo con otras personas a las que les pueda ayudar.

Pin It on Pinterest