Hola bonita,

 

Hasta ahora siempre he publicado en la web sobre mi faceta profesional. Solo las chicas que me siguen en Instagram conocen algo más de mi parte personal, de la auténtica Lucía.

Me gustaría que vieras que la persona que está detrás de todo esto, además de ser una psicóloga profesional, es un ser humano. Está claro que mi faceta de mujer es la que me hace conectar tan bien con vosotras y entenderos como os entiendo.

Esa conexión con vosotras conduce a que mi ayuda sea mucho mejor y más efectiva.

¿Estás preparada para conocerme mejor?

 

Pues aquí te dejo 50 cosas sobre mí que aún no sabías:

 

  1. Soy la mayor de dos hermanos. Somos de sexos opuestos y vivimos lejos, pero tenemos muy buena relación.

 

  1. Nací con una malformación en el riñón. Tardaron mucho en descubrirlo y tuvieron que operarme dos veces, lo que causó que fuera una niña muy enfermiza. Hoy día está más que superado.

 

  1. Siendo pequeña regalaron a mi hermano una videoconsola y fue lo que me hizo aficionarme a los videojuegos.

 

  1. Soy muy fan de Mario Bros y de Nintendo.

 

  1. Viví la separación de mis padres de un modo complicado y muy doloroso. Después de muchos años y mucho trabajo interior, veo todo eso de otro modo.

 

  1. Cuando era pequeña siempre vivía pensando en el futuro y en mi vida como adulta, ya que las dificultades me impedían vivir el presente. Pensaba que cuando fuera adulta podría elegir qué y a quién tener y no tener en mi vida, y así fue. Pero antes tuve mucho que vivir, aprender y equivocarme.

 

  1. Tuve una adolescencia difícil. Un par de años de malas notas, una relación de pareja complicada, malas elecciones, …

 

  1. Soy una persona de mente inquieta, siempre estoy buscando algo nuevo que aprender. Puede ser de alimentación como de física cuántica, no importa el tema.

 

  1. Me gusta leer dos libros de temáticas diferentes a la vez, lo hago a menudo.

 

  1. Mi color favorito es el azul (aunque para muchas otras cosas es el rosa), me inspira mucha paz.

 

  1. Me gustan las series cómicas. Soy muy fan de “Modern family” y “The big bang theory”.

 

  1. Soy de las que se tapan los ojos cuando te van a dar un susto en una película. Aunque quiera, no soy capaz de aguantar la mirada.

 

  1. Me gusta la playa en invierno. Si voy en verano es para que mis niños disfruten.

 

  1. Cuando necesito desconectar intento buscar una zona de bosque o vegetación y pasear por allí.

 

  1. Soy muy autodidacta y da igual el tema que sea. Informática, manualidades, cocina, …Si algo nuevo me gusta y me pica la curiosidad aprendo rápido, en caso contrario, no le presto atención.

 

  1. Disfruto en invierno de los días lluviosos y fríos.

 

  1. Soy muy casera, me gusta estar en mi hogar con mi familia.

 

  1. Soy muy cariñosa, sobre todo con mis hijos. Les doy muchos besos y abrazos cada día.

 

  1. Tengo un olfato hiperdesarrollado.

 

  1. Odio el olor a tabaco, me da un asco terrible.

 

  1. Tengo planificados un montón de viajes, que iré cumpliendo poco a poco.

 

  1. No me gusta ir de compras. Por eso cuando voy, intento que no haya mucha gente y no perder mucho tiempo.

 

  1. Algún día contrataré un personal shopper que me busque esa ropa que me queda bien y así no tendré que ir yo.

 

  1. Me gusta conducir, por eso trabajé duro para sacarme el carnet en cuanto pude.

 

  1. Antes de ser psicóloga, trabajé de muchas cosas. Fui camarera de eventos, dobladora de ropa en Zara, contadora de material para albaranes en leroy merlin…

  1. Aunque medito, hago visualizaciones y relajación desde que tenía 10 años (me enseñó mi madre), solo hace año y medio que practico yoga.

 

  1. Nuca pensé que el yoga me pudiera gustar tanto, es una disciplina increíble y aporta muchísima paz.

 

  1. Uno de mis nuevos retos ha sido el ciclismo. Aún es muy reciente, pero estoy encantada introduciendo algo nuevo en mi vida.

 

  1. Me encanta el crochet y la costura. Es una de mis aficiones favorita, me relaja un montón.

 

  1. Controlo mucho nuestra alimentación e intento que sea lo más sana posible. Creo firmemente que somos lo que comemos y que además influye enormemente en nuestra salud. Eso no quiere decir que no me dé un capricho de vez en cuando.

 

  1. Nací en un año bisiesto y estuve a punto de nacer un 28 de febrero, al final vine al mundo el 1 de marzo.

 

  1. Tengo muchas cosas que quiero aprender aún, como: tocar el piano, perfeccionar los idiomas que ya conozco, aprender a hacer sushi, …

 

  1. Estoy casada con un hombre increíble, no pensé que pudiera existir alguien así hasta que lo conocí.

 

  1. Tengo dos niños. Siempre quise tener una hija, pero cuando nació mi primer hijo se me pasó. Entonces quería otro niño, para que fueran compañeros y se criaran juntos. Después de mi segundo hijo, no quería más hijos. Me siento totalmente realizada como madre, no me falta nada.

 

  1. Tuve la boda que yo quería. Pequeñita, bonita y con poca gente. Estaban solo los que tenían que estar.

 

  1. Me encantan los anillos, pero tengo los dedos tan finos que casi siempre me quedan grandes.

 

  1. No descarto terminar viviendo algún día en otro lugar. Quizás cuando mis hijos sean mayores, no todo se puede planificar.

 

  1. Me encanta el sushi y la comida japonesa.

 

  1. Si alguna vez voy a un lugar donde coman gusanos, hormigas o algo así, lo probaré. Lo que tengo claro es que no voy a probar un escorpión, una cucaracha o una serpiente.

 

  1. Antes de tener a mis hijos llevaba muchos zapatos de tacón, pero los gustos cambian y hoy día me apetece otro tipo de zapato. Prefiero cosas cómodas, así puedo ir corriendo y jugando detrás de mis niños.

 

  1. Me encantan el chocolate y los helados, cuando dejé el azúcar fue una de las cosas que más eché de menos. Ahora los tomo con endulzante artificial, pero de ese tampoco debes abusar.

 

  1. Me gusta probar alimentos y recetas nuevas siempre que puedo. Ir a un restaurante nuevo es un plan que me encanta.

 

  1. Tengo montones de libros que utilizo para mi profesión. Los subrayo y pongo pegatinas por todos sitios para saber dónde está lo más interesante.

 

  1. Para planificarme utilizo mi agenda, planificadores mensuales y una libreta donde tengo cantidad de listas de diferentes temas. Todo esto lo comparto con vosotras en mi curso “Toma el control, haz frente a los momentos de estrés sin explotar”, puedes verlo aquí.

 

  1. Trabajo mucho mi capacidad de mirar el lado bueno de las cosas y de los demás. Es un trabajo continuo de nuestro día a día.

 

  1. Sé que cuando estoy cansada, tengo sueño o hambre es más fácil que tenga pensamientos negativos, por eso en esos momentos intento tener mucho autocontrol. Ahora incluso lo reconozco y digo “sé que hoy mi mente está así por que estoy cansada, así que debo trabajar para transformar estos pensamientos”.

 

  1. Me trabajo mucho de manera interior. Siempre estoy evaluando lo que me gusta y quiero que permanezca en mi vida y lo que quiero cambiar. Esto me ayuda a ver los pasos y empezar a tomar acción.

 

  1. Desde niña hasta ahora he tenido que superar muchísimas creencias limitantes. Unas de las más importantes fue que emprender era algo horrible y que no podía hacerlo.

 

  1. Tuve un gran momento de crecimiento en mi vida. Fue cuando aprendí que el odio que sentía hacia la persona que más daño me había hecho y me estaba haciendo, solo me hacia daño a mí. Entonces comprendí que todo estaba ligado al miedo que sentía, que debía perdonar para poder avanzar y afrontar sus ataques. En ese momento mi mente cambió y las cosas comenzaron a recobrar su orden normal.

 

  1. Hoy día me centro en disfrutar cada momento y no dejar que mi mente vaya en automático. En mis pensamientos mando yo.

 

Espero que te haya gustado. Ahora me gustaría peguntarte.

¿Coincides en algo conmigo? ¿Me cuentas algo sobre ti?

 

Nos vemos en el siguiente artículo.

Un abrazo fuerte.

 

¿Te gustaría tener una sesión conmigo? Escríbeme a amatusemociones@gmail.com “Aquí” tienes toda la información sobre la sesión.

Sigue aprendiendo:

Pin It on Pinterest